Una concejala liberal de Santa Elena (Cordillera) y una funcionaria colorada, de la oficina local de la Justicia Electoral, se trenzaron en una escandalosa pelea, que fue grabada por testigos y un video se viralizó en las redes sociales.
Se trata de la edil María Pabla Cáceres y Griselda Rivas, quien agarró de los pelos a su rival y la dejó sin un buen mechón de cabello, según datos.
Ocurrió el martes, en la compañía Paso Tranquera, donde se llevó ayuda estatal a damnificados por la tormenta del fin de semana pasado.
Cáceres dijo a EXTRA que ellos levantaron los datos de los afectados y pasaron luego a la Secretaria de Emergencias Nacional (SEN).
Mencionó que ella y otras personas fueron hasta el lugar, para acompañar la entrega de chapas y otras cosas.
Agregó que, cuando apenas se bajó de su vehículo, la funcionaria del TSJE empezó a tirar mala onda, diciendo “le molestaba” su presencia. “Ella no va a trabajar con liberales”, a lo que su rival replicó que solo observaría el trabajo.
“Me respondió que los liberales no valemos y que ellos ganaron las elecciones y que mandan ahí. Entonces le dije que la necesidad no tiene color y que el pueblo me eligió como concejal”, señaló.
Rivas invocó a los gritos al viceministro de Salud, Miguel Olmedo, alegando que él le mandó a hacer el trabajo y le reiteró que no va a trabajar con los liberales.
“Entonces le dije que ella en su momento trabajó con liberales y por qué esa actitud”, acotó la concejala.
Con su hija
Eso enfureció a Griselda. “Me saltó por el pelo y su hija, quien estaba en el lugar, le ayudó para golpearme”, indicó María Pabla, quien aseguró que se le arrancó mucho pelo, tuvo golpes en los labios y otras partes del cuerpo.
Ayer la mañana, la concejala denunció el ataque ante la comisaría local, se hizo el diagnóstico en el hospital y aseguró que luego haría la denuncia en la Fiscalía.
Dijo que Griselda la denunció a ella por lesión corporal en la comisaría.
“Llegó el momento de pararle el carro a esa señora, ya que es muy prepotente”, expresó la edil.
El ambiente político está tenso por el proselistimos en la zona, ya que el domingo se elegirá a un nuevo intendente, entre el colorado Silvino Aguilera y el liberal Derlis Riveros.