Munidos de sus tradicionales pañoletas rojas, colorados simpatizantes del movimiento Honor Colorado se manifestarán a las 8:00 de hoy, frente a la Junta de Gobierno, en Asunción.
Los mismos exigen el raje del presidente Santiago Peña, del vicepresidente Pedro Alliana y de otros correligionarios.
Además de los reclamos puntuales, el coordinador de la manifestación, Alcides Ortega, hizo un particular pedido que guarda relación con los termos con G. 5 millones que Santi supuestamente repartió a los presidentes de seccionales coloradas de Asunción y Central, en Mburuvicha Roga.
“A mí no me consta, pero si es cierto, es una vergüenza; el país está mal. Y si tienen un poco de ética, estos presidentes de seccionales deberían devolver el dinero y que lo depositen en el Hospital de Clínicas, donde hay mucha gente pobre”, señaló Ortega a EXTRA.
La molestia también surgió porque se les dejó de lado a los dirigentes colorados que trabajaron por la candidatura de Peña.
¿Qué reclaman?
- Espacio a los dirigentes colorados.
-La derogación de leyes que fueron sancionadas en el Congreso que van en contra del campesinado paraguayo.
-Mejor control de la canasta básica familiar.
-Reclamo por la suba de combustible y peaje.
- Expulsión de los ministerios de personas que no aportan para el desarrollo del país, como ministros, directores y presidentes de entes.
El motivo principal es la corrupción en las entidades públicas.
Ortega señaló que la invitación es abierta, pero se espera a alrededor de 500 correligionarios, aunque otros líderes políticos hablan de unas 3.000 personas. La protesta fue comunicada oficialmente a la Comisaría Tercera.
No le dan ni la hora, alegan
Por su parte, Víctor Martínez, dirigente colorado de Cordillera, refirió a EXTRA que la administración presidencial poco y nada hace para ayudar a la gente.
“Que coloradicen un poco el país que nosotros hemos luchado muchísimo por presidente Santi Peña y Horacio, para que al final hoy no tengamos ni hora dentro del Gobierno”, manifestó.
Martínez confirmó que hay muchos correligionarios disgustados, porque Santi regaló termos con plata.
“Sí, también está molesta (la gente), pero es demasiado poca cosa eso, no es nada, pero la forma en que hicieron es una calamidad”, expresó.
Comunicado
Honor Colorado hizo un descargo en contra de sus correlís.
“No acompañamos a los integrantes de nuestro movimiento, quienes lo hacen refiriéndose de manera calumniosa, difamatoria e injuriosa en sus exposiciones públicas (...)Creemos y reconocemos el derecho a manifestarse, pero dentro de los límites de la tolerancia, el respeto y con el objetivo de contribuir a un mejor Partido Colorado”, dice el comunicado publicado en la página oficial de HC.