A casi un mes del inicio de las clases, los alumnos del Colegio Emilio Johansen, de Villa Elisa, todavía no pueden tener clases como tanto anhelan.
Resulta que desde el año pasado no tienen docentes en cinco materias en algunas especialidades y niveles. Como profe de Computación, Trabajo y Tecnología, entre otros.
El lunes último los dirigentes estudiantiles de esta instituciones realizaron una nota con tres reclamos puntuales que impiden que se desarrollen las clases con normalidad: Entrega de kits escolares completos, ya que no vinieron para todos los alumnos, una treintena de estudiantes se quedaron sin materiales básicos para estudiar; la carencia de profes en los cursos técnicos y también piden ampliación del Hambre Cero para los del nivel medio, aunque esto no se encuentra luego presupuestado desde el Gobierno.
Por estas razones, desde ayer martes y este miércoles, los casi 400 alumnos que estudian en dicha institución realizan una sentata en protesta.
“Tenemos apoyo de nuestros padres y docentes para seguir reclamando”, dijo a 1020AM, Lucía, una estudiante del colegio.
Madrugaron para retirar kit
En la ciudad de Altos, padres y madres de familia del Colegio Mcal. López, tuvieron que madrugar, otros inclusive se presentaron desde la medianoche para formar la larga fila con el objetivo de obtener el Kit Escolar para sus hijos.
Y para el colmo, desde el propio colegio informaron que los materiales que recibieron no sería suficiente para la totalidad de los alumnos, que la distribuición lo realizarían entregando por orden de llegada.
Según indicaron, algunos padres tuvieron que perder un día de trabajo para amanecer en la fila para ver si les tocaba el kit.
Si querés denunciar alguna irregularidad en la entrega o la calidad de los kit escolares, podés hacerlo llamando a los números 0800 11 4975 ( línea gratuita para línea baja) o al (021) 97555.