11 may. 2025

Cloaca y mal olor que salen de la cárcel de Tacumbú inundan las calles

El problema es de años, pero hace una semana se volvió insostenible. Los vecinos de la zona exigen una solución.

59f9253a-5781-4d6f-8a5b-22ce27dae6da.jpg

Los afectados están exigiendo que las autoridades de la penitenciaría y de la Municipalidad de Asunción tomen medidas urgentes y efectivas para solucionar el problema.

Gentileza

Pobladores del barrio Roberto L. Petit reclaman falta de solución al problema de las cloacas en la penitenciaría de Tacumbú, que ha sido un tema pendiente que vienen sufriendo durante años, pero se incrementó hace una semana.

A pesar de las numerosas denuncias, el problema persiste, y las aguas residuales y el mal olor siguen filtrándose sobre la calle México hasta 24 Proyectadas, representando un riesgo para la salud de los vecinos.

“Este es un problema que ha estado presente durante años, y es inaceptable que no se haya encontrado una solución”, se quejó una residente del barrio a EXTRA.

A raíz del mal olor, los vecinos ya no pueden ni salir.

Una de las vecinas contó que en las inmediaciones de la cárcel hay una plazita de nombre “San Francisco”, donde los niños ya no pueden ir a jugar, porque al cruzar la calle se resbalan sobre las heces y orina que salen del penal.

17539e68-9149-4642-bc76-919074480bb1.jpg

Los afectados están exigiendo que las autoridades de la penitenciaría y de la Municipalidad de Asunción tomen medidas urgentes y efectivas para solucionar el problema de las cloacas y garantizar la salud y el bienestar de la comunidad, porque ya es insostenible.

“Ya no queremos promesas ni excusas”, dijo otra residente. “Queremos una solución real y duradera para este problema que ha afectado nuestra vida durante tanto tiempo”, señaló.