El director del Hospital de la Fundación Tesai, Fernando Bittinger fue herido ayer en el muslo por un paciente ofuscado.
El agresor logró entrar hasta el despacho del director del hospital, supuestamente para dialogar con él, para solicitar un tratamiento.
Sin embargo, el mismo sacó un cuchillo de carnicería de la cintura con el que intentó aplicarle heridas leves.
“Ya me mintió mucho, me dijo que no sabe hablar en guaraní. Ofarreapa cherehe, oñembopuka che rehe”, contó el autor de la agresión, Ramón Catalino Colmán Riquelme, de 61 años.
El hombre fue jugador de la selección Paranaense, conocido del médico, porque recibe su tratamiento en el centro asistencial.
Detalló que necesita prótesis de rodilla porque siente mucho dolor, por lo que ya tocó varias puertas.
Supuestamente el médico colmó su paciencia cuando le dijo que su esposa sufre artrosis y lo que tiene es vyrorei en comparación a esa dolencia.
Tras esa conversación, el hombre hirió al doctor, quien pidió socorro y fue ayudado por otros médicos que llegaron al sitio
El hecho ocurrió en el centro asistencial dependiente de la Itaipú Binacional, ubicado en el Area 2 de Ciudad del Este, sobre la avenida General Bernardino Caballero (Alto Paraná).
El comisario Miguel Viana de la la subcomisaría del barrio San Miguel afirmó que Bittinger tiene heridas como excoriaciones a la altura del antebrazo, la mano izquierda y un corte superficial a la altura del muslo izquierdo.
Colmán está preso. Durante su traslado se tiró del vehículo y sufrió una herida en la frente.