¿Te imaginaste probar un helado con sabor a tereré? Evgenia Zolotukhina Macedo, de nacionalidad rusa, sí. Y es más, lo hizo posible.
El trabajo para lograr el sabor idéntico no fue fácil, pero Evgenia no se dio por vencida y, seis meses después de mucho trabajo y varias pruebas, pudo obtener el 100% del sabor.
Su marido, Claudio Macedo, brasileño, habló con EXTRA y destacó que su esposa es amante de la bebida tradicional paraguaya y que esta es una forma de compartir con los demás esa pasión.
“Ella se lleva todo el mérito, porque como a le encanta tomar tereré, me dijo para crear un sabor igual en el helado y yo le apoyé”, contó.
“El helado con sabor a tereré es una experiencia única que permite disfrutar del sabor característico de la bebida en una forma completamente nueva. Es como una yerba compuesta con menta’i, cedrón y limón. Justamente, estos son los ingredientes principales. Es riquísimo”, dijo el dueño de la heladería.
Este nuevo producto será lanzado hoy al mercado, en la Heladería Amazonia Planet.
Otros sabores
La semana pasada, el local se hizo viral en las redes sociales por crear el sabor de chipa guasu, que sorprendió a los clientes por el gusto idéntico con la comida paraguaya. También tienen de sandía, limón Tahití, leche nido, fanta uva, café, yogurt griego, banana con coco y churros, además de los sabores tradicionales.
Está ubicado en Luque, sobre la ruta Las Residentas.
También, en la zona del Shopping del Sol.
Los precios van desde G. 20 mil.