08 sept. 2024

Chupi en las costaneras está prohibido, advierte la Muni

Tampoco se puede vender bebidas ni poner música a alto volumen.

20240727-008materialA,ph01_8268_54725870.jpg

Muchas familias ya disfrutan del nuevo atractivo de Asunción, que se habilitó días atrás, pero también hay riesgo de que aparezcan los farristas.

Como una forma de prevenir desmanes y hechos de violencia, para que se disfrute mejor de las Costaneras Norte y Sur, la Municipalidad de Asunción recordó a la ciudadanía la vigencia de la Ley 1642/2020, que prohíbe el chupi y la venta de cerveza, así como poner música a todo volumen, en lugares públicos.

“Está prohibido tomar cualquier tipo de bebidas alcohólicas en cualquiera de las costaneras; al que no haga caso, le llevamos a la comisaría un rato, para que aprenda o le multamos con algo que tenga que hacer”, explicó al diario EXTRA el comisario Milciades Candia, de la Comisaría 2ª Metropolitana.

El propósito es garantizar que las familias puedan reunirse, para pasarla bien y a realizar varias actividades, al aire libre.

“Tampoco podés escuchar música y asustarle a la gente”, apuntó Candia, cuya zona abarca la Costanera Sur.

El jefe policial admitió que en otras costaneras sí había disturbios de gente que tomaba cerveza o bailaba con música fuerte.

“En las costaneras siempre se denunciaba que la gente se descontrolaba, se pegaban, tomaban cerveza y bailaban, hacían destrozos y ponía en riesgo la integridad de la gente”, comentó.

Aseguró que en la nueva costanera no se reportó aún ningún tipo de inconveniente, en referencias a los borrachos.

“Todavía no hubo ningún reporte, todavía, digo así porque no sabemos qué puede pasar después y si la gente va a respetar lo que dice la ley”, lanzó.

En la nueva Costanera, se pueden realizan actividades para la familia, desde los más pequeños, como andar en bicicleta, correr, jugar vóley, futbol y muchas más, que harán que la gente esté reunida y disfrute.