25 abr. 2025

Chupi después del laburo terminó con un baleado

El patrón escuchó la trifulca y salió al pedido de auxilio con su escopeta.

Urgencia.jpg

Richard Gustavo Noguera (33) quedó en observación, sin riesgo de muerte, en el Hospital de Hernandarias. Recibió una bala en el estómago y otro en la pierna derecha.

Archivo

Lo que era una reunión entre compañeros de trabajo de distintos oficios terminó en feroz pelea con herido en Hernandarias.

Uno de los trabajadores terminó baleado por el propio patrón, que disparó al suelo tratando de poner fin a una trifulca.

El hecho ocurrió en la Colonia Orlando Cue, a unos 3000m de la ruta PY 07, en una casa quinta en construcción.

La víctima, Richard Gustavo Noguera Fernández (33), electricista, recibió una herida de bala en la panza y otra en la pierna derecha. Agentes de la Comisaría 24 lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Distrital, donde quedó internado en observación.

De acuerdo a los datos, Noguera y otros colegas de trabajo estaban compartiendo tragos hasta que se produjo una pelea generalizada entre todos.

Miguel Ángel Chilavert Benítez (37), dueño de la casa quinta y patrón de los obreros, no tuvo mejor idea efectuar disparos al suelo con su escopeta para terminar la gresca. Pero los proyectiles rebotaron e impactaron en Noguera.

¿Ka’ú argel?

Óscar Alcides Ferreira Báez (54), Alcides Antonio Fernández (21), Felipe Roa Chávez (53) y su hijo N. Roas (17) dejaron constancia en la comisaría que todo comenzó porque el mismo Noguera Fernández comenzó a ponerse violento.

“Empieza agredir verbalmente a todos y amenazándoles de muerte y que a más de uno le iba a herir. Desenfundó un puñal con mango de metal”, consta en el acta policial. Fue ahí que que el propietario escucho supuestamente escuchó el pedido de auxilio. Investiga el hecho el fiscal Adolfo Santander.