Luis Montanadro Bedoya, quien tenía orden de captura por coacción (amenaza), se entregó este jueves ante el Departamento de Judiciales y fue derivado al Departamento de Antisecuestros, donde queda a disposición del fiscal Federico Delfino.
En el Día de los Muertos, el investigado por difundir y lucrar con imágenes íntimas de una mujer, habría enviado un ramo de flores a la fiscal que investiga su caso, Ruth Benítez.
El primer detenido por la amenaza a la representante del Ministerio Público fue el conductor de Bolt, por ser quien entregó los escritos y pagó las flores por encargo de Montanaro, pero, supuestamente, sin saber lo que decían las cartas.
Benítez investiga a Montanaro por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen en el operativo Duck Sex Games.
En un principio, los abogados de Montanaro y el propio investigado se desmarcaron de lo ocurrido y negaron haber sido parte del hecho, pero las imágenes de circuito cerrado lo colocan en la florería donde se realizó la compra de dichos ramos.
El chofer de Bolt, quien había declarado que fue Montanaro quien hizo el pedido, fue liberado en la tarde de ayer. “No estaba al tanto de lo ocurrido”, detalló en Monumental AM el comisario Nimio Cardozo, con respecto a las amenazas.
¿Qué decía la carta?
En una hoja con el membrete de un grupo “Anonymous”, un pseudónimo utilizado mundialmente para denunciar gobiernos o hackear, decía:
“Necesitamos que prosiga con la investigación, pero únicamente si está dispuesta a llevarla a cabo con absoluto respeto por la verdad y justicia. Sabemos que sus intenciones anteriores han sido realizadas bajo el manto de la corrupción y la parcialidad, influenciadas por fuerzas externas y con fines ajenos y le hacemos saber que tenemos pruebas que respaldan la inocencia del imputado por usted”, escribieron en una parte.
“Esta es su única advertencia, estamos completamente informados de sus métodos, no solo en este caso, sino en otros de naturaleza similar, y que forma parte de una red delictiva y corrupta para su propio bienestar y el de quienes lo rodean. Le aconsejamos considerar seriamente este mensaje y actuar con transparencia. Cualquier intento de manipulación o distorsionar la verdad será en vano, pues decisiones que escapan a su control ya han sido tomadas en niveles superiores. Le sugerimos guardar esta comunicación bajo estricta confidencialidad. Cualquier intento de hacerla pública será interpretado como un acto hostil hacia nosotros y asumiremos las medidas correspondientes. Recuerde: la verdadera justicia tiene sus propios medios y sus propias consecuencias. Somos Anonimous”.
Tema relacionado: Ordenan captura de Luis Montanaro tras envío de flores con amenazas a fiscala