Un enorme susto se llevaron, esta tarde, en el vacunatorio habilitado en la Gobernación de Alto Paraná, luego de que un hombre atropellara a cuatro personales de salud que estaban realizando las labores de inmunización en el lugar. A pesar de que el choque no dejó heridos grave, destruyó un toldo, mesas y otros equipos de los enfermeros y médicos.
Según el informe policial, el conductor estaba en su vehículo en el área de estacionamiento del lugar, esperaba a su hijo, quien se estaba tramitando su vacunación. En un momento dado, arrancó su vehículo, puso en reversa para salir, pero en el momento se desmayó a causa de una hipoglucemia (azúcar baja en la sangre).
Tras el choque, el vehículo paró y no hubo más heridos. Los personales de blanco afectados, pertenecientes a la Fundación Tesai, fueron asistidos en los centros asistenciales cercanos. Los médicos afirmaron que solo terminaron con rasguños y algunos golpes leves.
El conductor fue identificado como Estanislao González Vázquez, de 67 años, quien padece varias enfermedades base, motivo por el que asistió al predio. En tanto, los trabajadores de blanco lesionados fueron Liz Troche (24), Norma Riveros (32), Fidel López (28) y Graciela Burgos (45), todos ya están estables.
Don Estanislao también fue asistido por los médicos por su estado de hipoglucemia.