José Antonio Morel, un joven con discapacidad auditiva, vivió un pesadilla por varios minutos, ayer a la tarde, luego de que un chofer de la Línea 15-1, micro en el que pensaba viajar, le echó a patadas del colectivo y le cerró la puerta en la cara porque supuestamente no tenía una tarjeta.
Julio César González, conocido del joven, escrachó en sus redes sociales a la Línea 15-1, Empresa Guaraní S.A.C.I, por seguir permitiendo estos actos de “discriminación” a personas con discapacidad. Según el relato del denunciante, el joven presentó al conductor su carnet de exoneración de pasaje, expedida por la SENADIS, a lo que el conductor se negó a dejarle cruzar el molinete y menos sentarse en frente.
Ya desesperado, con señas, el joven pidió al chofer que lea su carnet y que le deje pasar, a lo que el conductor ya lo empuja y lo baja a la fuerza, esto se observa en un video que el mismo joven agredido logró grabar con su celular.
En las imágenes se observa que el chofer lo empuja bruscamente, logra bajarlo y cierra la puerta. El joven en su intento de no caerse, se ataja por una de las puertas y le golpea la mano. Los demás pasajeros no manifestaron nada en el momento.
La denuncia fue remitida en la Secretaría Nacional de Derechos de las Personas con Discapacidad a fin de que quede constancia del “acto discriminativo”.
EXTRA se comunicó con los encargados de la Línea 15-1, quienes manifestaron que no recibieron ninguna denuncia y que averiguaran si pasó o no.