18 oct. 2024

Chofer de colectivo no alzó a pasajero por ser invidente

Policía siguió al micro y demoró por una hora al conductor y al guarda. Ocurrió en Yby Yaú, Concepción.

chofer y guarda

El chofer y guarda, fueron denunciados en la comisaría.

Chofer y guarda de la empresa de transporte NASA fueron denunciados por discriminar a un hombre no vidente en la noche del domingo, tras negarle el viaje a Ciudad del Este por su condición.

Blanca Griselda Pereira Montanía contó a EXTRA que el domingo estaba con su pareja no vidente, de nombre Ezequiel Prieto (34) esperando un colectivo frente a la caseta policial de la Comisaría 7ª de Yby Yaú, Concepción.

A eso de las 22:40 llego el micro de la empresa NASA y el guarda se bajó, pero puestamente al notar que el hombre tenía una discapacidad le dijo que no podía subir.

“Nosotros le mostramos el carnet de pasajero gratuito para personas con discapacidad visual, pero aun así no querían que subamos, en eso una policía se acercó y el guarda dijo que no había asientos disponibles”, contó la mujer.

El uniformado le pidió subir al colectivo para corroborar si en verdad había o no asientos disponibles, pero tanto el chofer como el guarda no le permitieron y en eso, el conductor aceleró la marcha y rozó a la patrullera y casi casi llevó por delante a los agentes, lo que dio inicio a una persecución.

Media hora después, con el apoyo de personal de la Subcomisaría 24ª Col. Herminio Mendoza lograron detener al colectivo. El guarda fue identificado como Celso Ramón Peña Navarro (38) y el chofer Marco Correa Vargas (42) los mismos quedaron demorados por una hora y luego fueron liberados por orden de la fiscalía.

Primera vez

Blanca contó que es la primera vez que les pasa algo así, pero a otras personas no videntes de la zona ya se habían quejado.

“Por eso decidimos denunciar, porque ellos ponen muchas trabas para no llevarles a los no vidente, no quieren respetar la ley”, dijo la señora.

La pareja tuvo que esperar otro colectivo, que vino a las 00:00 y pudieron viajar a Ciudad del Este, donde tenían que ir por cuestiones de trabajo.

“Después nos enteramos que sí había asientos disponibles. Ojalá se les castigue, porque a muchos ya les hizo pasar malos ratos”, alegó la mujer.