Doña Benita Centurión (49) quedó prácticamente en cama, tras un accidente que tuvo dentro de la línea 54, de la empresa GM, luego de que el chofer haya atropellado una lomada.
La afectada es de Guarambaré y contó que ella tiene huerta y algunas plantas de frutas. El pasado 21 de febrero, una señora de Lambaré le pidió algunos cítricos, por lo que ella fue a llevarle.
Subió en el colectivo y se sentó en el último asiento del fondo, iba superbién hasta que, sobre la Avenida Cacique, había mucho tráfico porque estaban recapando el asfalto. El chofer se apuró y desvió el camino donde, según la entrevistada, iba a gran velocidad y no vio que había una lomada en el camino y atropelló.
“Me hizo volar y, al caer, el golpe fue muy fuerte que me rompí el hueso entre la cadera y la columna y no me puedo mover. Inútil me dejaron porque no puedo estar mucho tiempo sentada, ni parada, sino que acostada”, relató la mujer.
En principio el chofer no le hizo caso, pero tras la insistencia de los pasajeros, la llevó hasta el Hospital de Lambaré y la dejó ahí a su suerte, dándole su número de teléfono.
Tenía fractura
“Ahí no vieron bien la radiografía, me dijeron que solo fue golpe, pero como los dolores no me pasaban, fui al Hospital de Trauma, donde el doctor revisó bien y me dijo que tengo fractura de acuñamiento (por aplastamiento) entre la cadera y la columna”, manifestó.
Según ña Benita, ella llamó al chofer, pero este solo una vez le contestó diciéndole que ya no trabaja en la empresa, desligándose del caso.
Quisieron minimizar
La doña fue hasta la empresa de la línea 54 y habló con el administrador, quien trató de minimizar diciendo que solo fue un golpe fuerte y que ellos no se hacen responsable de lo que pasa dentro del colectivo.
Sin embargo, tras la insistencia, le pasó el número de la aseguradora, donde le pidieron que le lleve su receta.
Le ofrecieron plata
“Yo les expliqué que ya compré mis remedios que lo que quiero es que me devuelvan lo que gasté y me den una indemnización por el reposo, ya que no puedo trabajar, pero hasta la fecha no me dan nada”, se quejó.
Desde la Redacción de EXTRA intentamos comunicarnos con la empresa aseguradora, pero no respondieron.
Sin embargo, se contactaron con la víctima y le dijeron que desde nuestro medio le enviaron un mensaje sobre el caso y apúrope le ofrecieron una cantidad determinada por su reposo.
“Primero voy a asesorarme si es lo que me deben pasar para poder aceptar”, dijo la señora, quien se mostró muy agradecida con EXTRA.