Un tañy katî (cerdo salvaje) atacó a una niña de 8 años, mordiéndola en su pierna y dejándole varias heridas. El furioso kure ka’aguy fue corrido por un perro.
La nena estuvo internada por 5 días y que quedó con secuelas de no poder caminar bien porque las mordidas afectaron los tendones (músculos), según dijo su papá a EXTRA.
El ataque se dio en el barrio La Paz de la ciudad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, en el departamento de Presidente Hayes, el pasado 25 de octubre, pero fue denunciado recién el 16 de este mes.
Don Ismael L., papá de la nena, dijo que el animal es de su vecino Esteban Sanabria, quien le suele soltar a la tarde. Le tiene como mascota, he’i.
Indicó que no hizo la denuncia la primera vez del ataque para no tener problemas con Esteban.
Recordó que su hija jugaba en la calle con otros niños y que el chancho fue soltado y vino directo a ella y la mordió en su pierna.
“Suerte que un perro corrió al chancho porque iba a ser peor”, acotó.
Con su nena llorando y las heridas abiertas, le llevó al centro de salud local, ahí no había agua oxigenada, después le llevaron Pozo Colorado donde se quedó internada.
Cuando la nena salió de alta volvió a su casa. Y la pequeña entró en pánico porque el vecino tenía suelto a su chancho salvaje.
SEGUNDO ATAQUE
El 16 pasado, su hija estaba en la calle, el animal una vez más fue soltado y se dirigió hacia su hija. La nena gritó de miedo.
Ante esta situación se acercó a la casa de su vecino con intenciones de hablar con él, para que “destine” a su mascota.
“Me salió con un machete y me dijo que nunca le iba a matar a su mascota y que le denuncie nomás, que no le importa. No mide que mi hija ya está afectada”, se lamentó.
EN LA CASA
El cerdo salvaje es como el perro de la familia, no le hace daño a los suyos. Sin embargo, el animal silvestre es muy agresivo con los otros niños.
Contó que en uno de los ataques, una niña se salvó de ser mordida porque su mamá le abrió el portón y pudo entrar.
El comisario Alberto Velázquez, jefe de la comisaría local señaló a EXTRA, que la denuncia del ataque, fue enviada a la Fiscalía, pero no dispuso nada.