21 dic. 2024

“Cerrar costillas” para la cinturita de avispa es viral

Advierten que la técnica puede causar incontinencia urinaria.

20240914-004materialA,ph01_26750~001_56176836.jpg

La peligrosa técnica de esconder una costilla para tener cinturita.

¿Te imaginaste alguna vez “tragar” tu costilla para tener una cinturita de avispa?

A una semana del inicio de la primavera, la gente comienza a “volverse loca” por verse más delgada.

La peligrosa técnica de cerrar costillas para lucir como “un reloj de arena” es la nueva “tendencia” en las redes sociales.

Lograrlo no es sencillo y muchas mujeres están siguiendo al pie de la letra los ejercicios recomendados por influencers.

Cómo surgió

En principio, el cierre de costilla lo hacían los masajistas para corregir ciertos problemas óseos. Pero la modernidad lo llevó al campo estético.

20240914-004materialA,ph02_4709_56176593.jpg

La tendencia es muy copiada por las jovencitas.

Tik Tok

Ale Triveño, una usuaria de Tik Tok, se hizo viral al mostrar cómo cierra sus costillas y su cintura se reduce hasta 5 centímetros.

Los usuarios la bombardearon pidiéndole un tutorial y ella lo hizo.

“Hay que inhalar y exhalar dos veces. En la tercera, cuando inhalas, mantienes el aire en los pulmones, luego exhalas y contraes los músculos que sostienen el abdomen superior. Bajas el pecho y luego inhalas y exhalas, pero sin dejar de contraer los músculos y así las costillas se cierran”, explicó.

La cintura de Triveño se redujo visiblemente. Indicó que con mucha práctica podés mantener hasta largas conversaciones con las costillas contraídas. “Al principio te servirán para verte bien en las fotos”, apuntó.

La influencer advirtió que antes es esencial tener el abdomen fortalecido. Recomendó la gimnasia hipopresiva. “Son ejercicios de respiración para lograr el vacío abdominal”, señaló.

Otras influencers recomiendan realizar la técnica diariamente durante 10 minutos y además usar fajas bien ajustadas durante todo el día.

Algunos centros estéticos ofrecen “cierre de costilla” mediante masajes y combinado con maderoterpia.

Las consecuencias

El Licenciado Antonio Daniel Mendoza, nutricionista, señaló que estas técnicas no tienen sustento científico.

“No te achicará la costilla de forma definitiva, al menos que te hagas la cirugía de resección de costillas que consiste en extirpar algunas para estilizar la cintura”, dijo.

Dijo que los ejercicios y los masajes pueden causar problemas a la salud.

“Hacer esos movimientos es peligroso. Pueden causar hasta luxación de costillas”, expresó el licenciado.

La zona pélvica puede ser la más afectada.

“Contraer todos los días el abdomen hace que los órganos se aprieten y se empujan hacia abajo. El suelo pélvico se verá afectado, te puede causar dolor lumbar e incontinencia urinaria”, advirtió el profesional.