Una chica de 16 años, resultó con lesiones en sus manos y otras afecciones al caer un rayo en las cercanías de su casa, y debido a que su celular enchufado estiró la fuerza de la fulguración.
El oficial Sergio Agüero, de la comisaría de Edelira 89, Itapuá, habló con EXTRA del incidente.
Dijo que la situación se dio en una casa de Itapúa Poty km 49. Los agentes hablaron con la mamá de la chica de 16 años lesionada. “La señora dijo que en la noche del martes, su hija estaba acostada en su dormitorio con su celular en mano y que además estaba enchufado. De repente cayó un rayo y su hija le pidió auxilio”, relató.
Después del impacto, la chica no podía respirar bien y tuvo golpes en las manos.
Fue auxiliada al Centro de Salud de Edelira km 28, donde quedó internada y salió de alta en la mañana de ayer.
Según se informaron los bomberos de Itapuá otras tres personas se vieron afectadas por la fuerza de los relámpagos
El capitán de Bomberos, Ray Mendoza, dijo a EXTRA, que la chica tuvo suerte ya que pudo haberse electrocutado si el celular o el cargador explotaba. También ayudo que estaba en su cama, que tiene madera.
Pidió no tener enchufado lo celulares y usarlo a la vez cuando hay tormenta ya que las descargas buscan su “tierra” (polo negativo).
“Es un ejemplo que la chica se golpeó y su mamá que estaba en la casa no sintió nada”, reflexionó. Reiteró no tener en la mano dispositivos enchufados ya que la fuerza del rayo puede ser impredecible.
ANIMALES MUERTOS
Varias viviendas y cultivos agrícolas dañados, como también animales muertos por rayo se dieron en gran parte de Itapúa, donde la tormenta estuvo muy fuerte.
Alba Cáceres, domiciliada en la compañía Mbuja Ko’e, reporto la muerte de 7 de sus ganados vacunos por caída de rayo en su kokue. La caída del rayo se produjo alrededor de las 18:00 horas del martes, las vaquitas estan juntitas.