El fiscal Alcides Giménez Zorrilla presentó imputación contra 40 papás morosos con la prestación alimenticia de sus hijos en Ciudad del Este. Los procesados quedaron a disposición de la fiscalía.
El capo contó que cada vez van llegando más casos de progenitores que no cumplen con la cuota para el pañal y la leche. “La pena o sanción es una sanción carcelaria de 6 meses, hasta 5 años, la expectativa punitiva. Pero dentro de ese proceso penal puede existir una suerte de salida procesal, de una oportunidad, una vez que cumpla esa obligación”, explicó el fiscal a radio Chaco Boreal.
Dijo además que todas estas causas son las que ya tienen sentencia firme. Es decir, que los papás ya tienen el monto que deben pasar de forma mensual, pero no cumplen y los atrasos ya son de años. “Es una acumulación de deudas que ya es un monto importante para la madre que necesita”, contó.
Casos
Según el programa Datos Abiertos del Ministerio Público, hay más de 6.000 casos de incumplimiento alimenticio desde enero a setiembre de este año en todo el país, con un promedio de entre 500 y 600 casos al mes. Central lleva la delantera con 1700 causas, luego le sigue Alto Paraná con 802 casos y Asunción con 410 casos.