26 dic. 2024

Cazador desaparecido fue encontrado muerto

Nada se sabía de Aurelio desde el sábado último.

desaparecido.jpeg

Aurelio Villalba (25), oriundo de San Alfredo, Concepción, se encontraba desaparecido desde el sábado pasado y los polis con ayuda de militares le buscaban a full.

Ayer a la tarde, tras una incursión en una estancia ajena, fue encontrado muerto, en un arroyo de aguas bien planas.

Un equipo de la Fiscalía fue hasta la zona e inspeccionó el cuerpo.

Datos preliminares del médico forense señalan que el cuerpo de Aurelio no presentaba heridas de arma de fuego ni cortantes y tampoco golpes que hagan presumir una muerte violenta.

¿De qué murió?

Una de las hipótesis es que sufrió un paro cardiaco en pleno monte. Tampoco tiene señales que haya sido asfixiado.

La otra posibilidad fue que haya sido atacado por una víbora ponzoñosa y le haya originado la muerte, pero su cuerpo ya está descompuesto.

Se calcula que ese mismo sábado o domingo murió, según el suboficial Principal, Justino Vázquez, del puesto policial de Tagatiyá.

¿Caza o abigeo?

La primera info que se lanzó es que el hombre habría ingresado a la estancia Bello Horizonte con otras personas para cazar animales silvestres y ya no regresó.

El oficial 2do Damián Benítez de la comisaría de San Alfredo, dijo a EXTRA en principio, el desaparecido, junto a otros dos compañeros entraron presumiblemente para cazar, pero sospechan también de abigeo.

“Entre tres se fueron supuestamente de cacería, pero estos dos que acompañaban al joven ya fueron imputados por el Ministerio público por abigeato. Se cree que entraron para faenar ganado, no se le pilló, ni se le agarró con las manos en la masa, pero como su amigo (refiriéndose a Aurelio) no regresó (del medio del monte), uno de ellos fue a hacer la denuncia a la comisaría, y ahí es donde se les involucra con este delito”, dijo el oficial a EXTRA.

Los familiares habían dicho que no le buscaban a Aurelio, pero la policía no podría entrar en la estancia porque el administrador no le dio permiso, hasta que la fiscalía logró la autorización.

El fuerte olor y aves carroñeras sobrevolando les llevaron hasta el cuerpo.