Dos helicópteros de la Policía Nacional se encontraban realizando maniobras en la zona de Nanawa, Presidente Hayes (Chaco) cuando uno de ellos tuvo problemas al aterrizar.
De un minuto a otro, las alarmas saltaron dentro del helicóptero Robinson R-44 con matrícula A-01.
Su piloto, mayor Miguel Delvalle se fijó que estaban perdiendo velocidad e intentó maniobrar. El aterrizaje forzoso se debía hacer, pero la aeronave cayó con los otros dos ocupantes cerca del río Paraguay. Por fortuna, el accidente aéreo no dejó víctimas, pero la máquina quedó destrozada.
Los demás tripulantes del helicóptero son: el suboficial mayor Óscar Vázquez, y el suboficial inspector Elvis Servián. Los tres con santo aparte, ya que ninguno sufrió daño físico grave, pero igual, por precaución fueron trasladados hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción.
Ventarrón
El comisario Miguel Cabañas, jefe de la Comisaría 9ª de Beterete Cue, explicó que se trataba de un vuelo de práctica que normalmente realiza el personal de la Agrupación Aérea Policial.
El jefe policial dijo desconocer los motivos del accidente, pero señaló que pudo tratarse de un desperfecto mecánico o a causa del ventarrón que por momentos se registraba al otro lado del río Paraguay.
Según el informe policial, el piloto comandante Miguel Delvalle se percató de una baja de revoluciones por minuto y seguidamente buscó aterrizar de emergencia en un lugar no poblado de la zona del Club de Pesca Sajonia, donde hizo una toma dura (intentar bajar el helicóptero) y el rotor principal (la hélice más grande) cortó el cono de cola (hélice pequeña) y como consecuencia el helicóptero se volcó.
Ocurrió a las 16:00 del martes.