Loudes Teresita Ramos, apodada “Yvera”, integrante del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML), fue apresada alrededor de las 22:30, del sábado.
Su mamá, Lourdes Ramírez, pudo escapar cubriendo su huida a tiros.
La integrante de la banda delictiva cayó en un camino de Belén Cué, distrito de Horqueta, del Departamento de Concepción
Lourdes Teresita es hija de Alejandro Ramos (Líder del EML) y expareja de Antonio Bernal Maíz, exlíder del Agrupación Campensina Armada (ACA), abatido en un enfrentamiento.
Según las autoridades, podría aportar datos del secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido el 12 de octubre del 2016, en Horqueta, y quien no fue encontrado aún.
El coronel Hugo Alarcón, comandante de la FTC, comentó ayer en conferencia de prensa que vieron a dos mujeres de civil con mochilas y las altearon. En sus bolsos llevaban lechugas.
Lourdes se tiró al suelo, mientras que la mamá huyó hacia una casa de madera y disparó un arma.
Para no arriesgar
El Coronel añadió que los uniformados la siguieron, pero no dispararon debido a que la mujer corrió hacia una casa de madera donde dormía una familia.
“Si disparaban sus balas podrían herir a los que estaban en la casa”, añadió.
El fiscal Pablo Zárate dijo que se incautaron un arma de fuego, celulares, papeles y elementos personales de Ramos.
La mujer tendría participación en el secuestro de Félix Urbieta y será imputada en las próximas horas. Además, se pedirá su prisión preventiva, comentó el fiscal. Aseguró que tienen elementos para el proceso.