Una pasajera de nombre Heidi Martínez (20), quien fue testigo de la desgracia de una señora de 42 años que cayó del micro y murió, relató lo sucedido minutos antes.
La joven indicó que, en San Lorenzo, subió al micro un supuesto vendedor ambulante. Se quedó muy cerca del chofer durante al menos 15 minutos, sin ofrecer sus productos.
Aseguró que la víctima, identificada como Cinthia Verónica Riquelme Rodas, viajaba con sus hijos de 5 a 6 años de edad. Durante el viaje subió al micro una persona adulta mayor y Cinthia le cedió el asiento.
La mujer se quedó parada cerca de sus niños cuando el supuesto vendedor ambulante se acercó a ella y le quitó su celular. La mujer intentó detener al delincuente y recuperar su teléfono, lo siguió y fue así que terminó cayendo del colectivo en movimiento.
“La puerta del frente siempre estuvo abierta, la mujer cayó y los niños empezaron a gritar preguntando qué le pasó a su mamá”, expresó a radio Monumental.
La mujer fue llevada hasta el IPS INGAVI donde, alrededor de las 16:00, se confirma su deceso luego de sufrir una muerte cerebral. La Fiscalía está investigando, pero todavía no tienen datos del ladrón.
Sumario para empresa
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que abrirá sumario contra la empresa Caraguatay, según informó radio Monumental.
Los ómnibus no pueden circular con las puertas abiertas, se considera una falta grave, y su sanción es de 10 jornales (Gs. 1.076.270). Con respecto a la prohibición de alzar a vendedores ambulantes, Dinatran indicó que ese control no les compete.
📌Testigo dio detalles de la caída que costó la vida a una pasajera.
— Telefuturo (@Telefuturo) January 22, 2025
''La puerta del frente siempre estuvo abierta, la mujer cayó y los niños empezaron a gritar preguntando que le pasó a su mamá'', expresó la joven.
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/SGgy8O6azi