27 oct. 2024

Cayó banda que raptó a una joven, pero la víctima sigue desaparecida

A punta de pistola, un hombre la obligó a subirse en su vehículo, en Itá. En el poder de los detenidos encontraron 12 moñitos de crack y arma de fuego. ¡Mirá el video!

rapto.JPG

Iba vestida de rojo, es una joven de cabello largo, de estatura baja y flaquita.

captura de video

En un misterioso caso, una chica fue obligada a punta de pistola a subirse en un vehículo, cayó la banda que la raptó, pero ella sigue sin aparecer.

Eran casi las 03:00 del jueves, cuando los vecinos del barrio San Antonio, sobre la calle San Lorenzo c/ Ruta Py 01, en Itá, vieron a una joven vestida de rojo siendo forzada por un sujeto a abordar un auto gris.

Los testigos llamaron al 911 para avisar sobre el posible caso de rapto. La Comisaría 12 Central de Itá acudió al sitio para recolectar imágenes de circuito y pudieron comprobar el hecho. “La chica se resistió a subirse en el vehículo, entonces le estiró del cabello y la subió”, dijo la fiscala Viviana Llano.

Explicó que tres horas después los agentes lograron ubicar al vehículo, al hombre y a su novia, quien no era la chica que fue obligada a subirse en el auto.

Los detenidos son Juan Bautista Mármol Martínez (30) y Jacqueline Raquel Aguilera Franco (25), que tenían un Toyota Ractis con la chapa N° AAPZ644 que aparece en el circuito cerrado.

“Manifestó que él hizo eso porque quería recuperar un celular que ella le había robado, pero después empezó a caer en contradicciones porque le conocía muy bien a la chica, aportó el nombre, dijo que portaba antecedentes y demás”, relató la fiscala.

Las declaraciones del sospechoso llamaron la atención de los intervinientes, por eso inspeccionaron el auto y, cuando se le revisó a la chica acompañante, encontraron adheridos al cuerpo, a la altura del pecho, 12 moñitos de crack en una media de bebé.

También encontraron el arma con que amenazó a la desaparecida de nombre Jessica Martínez. Mármol aseguró que bajó a la chica sobre ruta 1, pero no lograron comprobar eso, por lo que publicaron las imágenes de la mujer. No saben de su paradero y quieren ubicar a sus familiares para comprobar sobre su desaparición.

video-rapto.mp4