14 oct. 2024

Caso Scappini: prisión preventiva para presunto feminicida

El abogado de Miguel Sánchez dijo que apelarán la medida.

20241014-006materialA,ph01_27306_56952590.jpg

La propia hija de la víctima publicó el video de cámara de seguridad en el que se ve cómo su mamá era violentada por su pareja.

Captura de video.

La jueza Alicia Pedrozo dictó prisión preventiva para Miguel Dario Sánchez (48), quien está siendo investigado por presunto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini.

Se maneja la hipótesis de que la mujer habría sido golpeada por el hombre, lo que habría terminado con su vida. La misma fue encontrada muerta el viernes pasado, luego de ser hospitalizada, tras lesiones que le propinó su pareja, según la misma había manifestado.

El abogado defensor, Andrés Casatti, contó a la 1080 AM la versión de Sánchez. Se mantuvo en que su defendido estaba “conociendo” a la mujer. Explicó que el viernes 4 de octubre, él volvía en Uber del un cumpleaños de un amigo en Villa Elisa. Cuando iba ya a su casa recibió la llamada de Scappini, quien le pidió que la busque del bar Rockero, en el centro de Asunción, donde se encontraba. “Eran aproximadamente la 1 de la madrugada”, señaló el abogado.

“Fue al bar Rockero, cuando ingresa al bar se encuentra con una amiga, una compañera de colegio y luego se acercó hasta donde estaba la señora Jessica, y le dice bueno vamos ya”, continúa. Pero Jessica finalmente desistió de ir supuestamente porque se molestó al ver a Sánchez hablando con esa ex compa de colegio.

Siempre según la versión del abogado, el hombre volvió a su casa y una hora después nuevamente recibió la llamada de Jessica, quien le dijo que no tenía para pagar el Uber y de vuelta le pidió que la vaya a buscar. Sánchez en esta ocasión ya se va hasta el lugar en su vehículo.

“Cuando llegó al bar ella estaba totalmente fuera de sí, no se podía sostener de pie. Estaba ya con dos personas de sexo masculino, que estamos investigando quiénes son, no saben si es que le pusieron algo en la bebida o qué paso”, dijo.

jessoi.JPG

Jessica Scappini.

Gentileza

Entonces, según la versión de su defendido, cuando él la subió a su vehículo, de tanto que no podía sostenerse ella se cayó en el pavimento. “Ahí le dijo él para llevarla a su casa, y ella le dijo que no, que estaba su marido, que es una persona que sufrió un ACV y está en cama, y además están sus dos hijas. Tampoco quiso que la lleve a lo de la mamá. Entonces él optó por llevarla a su departamento lamentablemente”, precisó.

Casatti asegura que las lesiones que presentaba la mujer de nacionalidad argentina, se debieron a una caída en las escaleras en el bar Rockero, el pasado 4 de octubre y desmiente que hayan sido causadas por su defendido. Por eso, sostuvo que pedirá al juzgado la revisión de la medida.

Sánchez fue imputado antes por la fiscal Fátima Villasboa, por violencia familiar.

Video

En un video de circuito cerrado, subido a las redes por Paula Chávez, hija de la fallecida se ve cómo Sánchez tironea a Casatti aparentemente para obligarla a entrar a su casa, en el barrio San Vicente de Asunción, lo que fortalecería la versión de que la mujer falleció a causa de los golpes proporcionados por él.

En primer momento, surgió la versión de que la mujer se había caído en una reconocida discoteca del centro de Asunción y que fue allí donde se golpeó, por lo que el mismo local salió a dar un comunicado en el que desmiente dicha versión.

“El bar Rockero Popurrí Nocturno desmiente la versión de que la víctima, la Sra. Jessica Scappini haya sufrido una caída de las escaleras y que haya salido con herida de las instalaciones del local la noche del 04 o 05 del corriente mes”, dice parte del comunicado.

También mencionaron que se encuentran a total disposición de la justicia para colaborar con todo lo que esté a su alcance para que se haga justicia.

Se tuvo conocimiento del caso cuando la fiscal Fátima Villasboa fue informada que Scappini llegó el miércoles hasta el Hospital del Trauma con múltiples moretones, que tenía desde el sábado anterior.

No hubo denuncia

“Ella no llegó a hacer la denuncia. Recién el miércoles se va hasta el hospital con su hija. Hay un informe de emergencias médicas que habla sobre las lesiones y en su momento, hablamos con la señora cuando estaba internada y nos había mencionado que fue su pareja quien le produjo esas lesiones” comentó.

En esa misma semana, la mujer fue dada de alta a pesar de la gravedad de las lesiones y luego ya fue hallada muerta en su casa, el pasado viernes.

“Ya estaba bien”

Juan Fernández, Director del Hospital del Trauma, dijo a EXTRA que la mujer fue dada de alta porque ya estaba bien.

“Ella estaba en condiciones, por eso se le dio el alta. Ya se hizo la autopsia y no se encontró ningún sangrado importante en el cuerpo, entonces están viendo cual es la causa de muerte”, señaló.