“Ya llegamos a un acuerdo mutuo, ya está todo hecho”, manifestó a EXTRA Isaías M., de Ciudad del Este (Alto Paraná), denunciado por su expareja, Teodora R., de 23, por supuestamente robarle G. 28.000.000 en compras con tarjeta a través de internet.
Lejos de querer hacer mbopuku el asunto, el joven dijo que prefiere dejar las cosas así nomás.
“El problema es que hay cierta confusión, hay ciertos malos entendidos y todos esos malos entendidos se van a aclarar y (hoy) se va a presentar el acuerdo a la Fiscalía. La maldad existe y sabemos en qué país estamos”, Isaías M.
Para reparar el daño, pagó su “deuda” y ambas partes firmaron un acuerdo, en una escribanía, según indicó su “asesor” a nuestro medio.

“Ya se saldó todo, ahora (por ayer) ya hice la entrega del dinero en efectivo, nosotros queremos estar tranquilos nomás ya”, mencionó el hombre, quien actuó de nexo entre Teo e Isaías, y prefirió no dar su identidad.
El intermediario señaló que Teo se presentará hoy en la Fiscalía de San Juan Nepomuceno (donde se hizo la denuncia) para presentar un escrito donde manifiesta que el daño ya fue reparado, según dijo.
En cuanto al “daño de su imagen”, porque fue expuesto en las redes sociales, señaló que Isaías quiere desligarse de esa situación (no va a querellar a nadie) y que “todos saben quién es él”.
“Él está tranquilo, con la conciencia tranquila, le dio lo que ella quería y terminó, ya no buscamos más pleitos, no estamos interesados en abrir ninguna causa contra la chica”, afirmó.
“La Gente es mala”
En cuanto a las demás personas que también lo escracharon anónimamente en las redes sociales, indicó que se trata de gente “mala”.
“Por qué no se van y le denuncian entonces; estuvieron enviando que se acuesta con hombres casados, eso es completamente mentira, se trata de gente mala que le envía a la chica y ella publicó eso”, indicó.
"Él es un playboy, las chicas se pelean por él y ese es el problema y ahora todas están rematando porque él es así”, intermediario de Isaías.
No le quiere ni ver
Por su parte, Teo había dicho anteriormente que si Isaías paga, iba a borrar la publicación a pedido suyo. Hecho que fue comprobado, porque los escraches ya no están en sus perfiles de Facebook, X (Twitter) e Instagram.
“Su amigo se contactó conmigo, quiere que se elimine todo de todos lados, que va a pagar su cuenta”, señaló horas antes del acuerdo.
“Ni si borro en todos lados ya se sabe qué clase de estafador es. Yo ya no quiero hablar con él, ya no quiero saber nada de él, ni siquiera le voy a poder mirar porque no puedo ver a esa clase de gente”, apuntó.
“Yo estaba enamorada, supo engancharme”, dijo
Teo e Isaías se conocieron a través de Instagram. El muchacho le daba “me encanta” y comentaba todas sus fotos, y eso llamó la atención de la señorita, según había manifestado en su momento a EXTRA.
En mayo comenzaron a hablar e Isaías le aseguró que es dueño de un hangar, de una playa de vehículos, de una mina de oro y que su familia es millonaria.
En junio tuvieron su primer encuentro en San Juan Nepomuceno (Caazapá), y es allí donde supuestamente sacó fotos de sus tarjetas de crédito y débito para luego hacer compras por internet, vuelos internos y viajes en plataformas de viajes. También se hospedó en hoteles muy lujosos, donde supuestamente llevaba a sus demás levantes, a quienes también les decía que tenía plata.
Todo esto lo hizo en un lapso de 21 días.
Teo pilló lo que estaba pasando al ver el extracto de sus tarjetas.
La joven manifestó a Monumental 1080 AM que se enamoró del muchacho y que igual lo iba a aceptar; sin embargo, al darse cuenta que no era lo que él decía ser, se alejó.
“Yo estaba enamorada, supo engancharme superbién y yo dije bueno, por más que sea así yo le puedo querer de alguna forma,”, manifestó Teo.
Casi fue imputado, he’i fiscal
Pide que las demás denuncien
El fiscal José Núñez dijo a EXTRA que ya tenía lista la carpeta de imputación, pero la parte denunciada se contactó con él para manifestarle que se llegó a un acuerdo.
De ser así, indicó que la causa se extingue por reparación de daño. Isaías iba a ser imputado por estafa mediante sistemas informáticos. El agente fiscal recomienda que si hay otras víctimas, que se animen a denunciar.