25 abr. 2025

Cascos de motobolt dan alergias y piojos, he’i

Revuelo luego de que conductor rechazó a pasajera. Representante de trabajadores en moto dijo que es dañino.

gagag.jpg

Los usuarios de motobolt deben protegerse para realizar los viajes. Hubo ya casos de pasajeros que perdieron la vida en accidentes.

Ilustración

Luego de que un conductor de motobolt canceló un viaje debido a que la pasajera rechazó ponerse el casco “que usan todos”, surgieron montones de relatos.

Fabio Dos Santos, de San Lorenzo, comentó debajo de la publicación de EXTRA: “A mí me mudaron piojos”.

Una chica apoyó al “piojoso” y aportó su experiencia. Dijo: “una vez usé el casco del motobolt, nerooo kaka (que es de impresionante mal olor)”.

Otras reacciones estuvieron a favor de soportar lo que sea si no hay plata. “En motobolt usar casco es la regla n° 1 para poder subirte, sino tenés guita para auto Bolt o comprarte un auto, aguantá lo que hay o lo que da tu cuero”, señaló un internauta.

Hay de todo

Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y afines (Sinactram), que nuclea a los motobolt, deliverys, y otros tipos de trabajadores en biciclos, opinó al respecto en contacto con EXTRA.

Señaló que usar casco para viajar en Moto Bolt es todo un tema y no dudó que al pasajero se le hayan contagiado los piojos. Además, relató su experiencia. Recordó que compró un casco usado y se lo puso, sin imaginar que le iba a causar una molestosa alergia en los ojos.

“Los cascos de acompañantes de los moto Bolt son portadores de miles de porquerías”, lamentó.

Señaló también que muchas veces los cascos que usan no son certificados como de calidad, sino solo para cumplir.

Ferreira dijo que hablaron con la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), y les dijeron que no tienen competencia en ese sector y son los municipios que deben controlar la calidad e higiene de los cascos, pero no lo hacen.

“Hace 49 grados de calor en la calles y el casco lo usan decenas. Es seguro que los virus se quedarán por ellos”, añadió.

“Muchos, sudan están enfermos, tosen, estornudan, por eso debemos imaginar cómo estarán los cascos adentro, sostuvo”, tiroteó.

No se puede

Ferreira dijo que una solución posible es que el pasajero compre para su casco personal. Sin embargo, reconoció que es inviable, debido a los precios.