Unas impresionantes fotografías del interior de la Penitenciaría Regional de Concepción muestran que los presos duermen todos encimados en los pasillos de los pabellones.
Con nada más que sábanas en el piso, los reos buscan un rinconcito para poder descansar. En las imágenes divulgadas se puede ver que algunos intentan dormir sentados a falta de espacio para estirarse en el suelo.
Familiares denuncian que pagan mucho
Según el director de la institución, Andrés Cabral, la penitenciaría alberga actualmente a 1.800 reclusos, superando en más del 80 % su capacidad. Esta situación no solo afecta el espacio disponible, sino que también repercute en la alimentación de los internos.
Familiares de algunos reclusos han denunciado que la calidad de los alimentos ha disminuido y que, debido a la alta demanda, los costos dentro del penal se han elevado, informó el corresponsal Justiniano Riveros.
Un punto positivo que se dio recientemente en la penitenciaría de Concepción es la habilitación de un nuevo pabellón sanitario para personas privadas de libertad. Sin embargo, el verdadero problema está en el hacinamiento de las personas privadas de su libertad en los pabellones.