19 oct. 2024

Captaban a tipos casados para sextorsionarlos

La “carnada” es funcionaria judicial. Cayeron abogados, médicos y futbolistas.

detenidos

Ambos fueron imputados por el caso de sextorsión. El hombre está detenido en la comisaría, mientras que la mujer tiene prisión domiciliaria porque da de amamantar a su hijo pequeño.

“Tengo los datos de tu esposa”, era la frase que usaba Tania Giselle Galeano Llanes, de 25 años, para lograr que las víctimas de sextorsión paguen por el “silencio”.

Ayer, la policía y la fiscalía llevaron a cabo el Operativo Fleeting (Fugaz) en el barrio Santa Librada de Asunción, donde detuvieron, además de Tania, a Carlos Miguel Stehlik Maciel (25), quien era el encargado de captar a las víctimas.

El fiscal Federico Delfino explicó a EXTRA que Carlos tenía tres perfiles falsos en Instagram, con fotografías de mujeres, con las cuales contactaba con las víctimas, con buen pasar económico.

Posteriormente, la comunicación pasaba a WhatsApp, donde intercambiaban las fotos íntimas.

Ni 24 horas tardaba para “seducir” a las personas. Enviaban fotos casi opívos y comenzaba la sextorsión.

Amenaza

“La víctima normalmente bloquea al extorsionador, pensando que así ya solucionó, es ahí donde entra en acción la chica, quien le escribe a la persona diciéndole que tiene datos de su esposa, de su novia, de los hijos, amigos y que si no paga x cantidad, van a publicar”, contó el fiscal.

Tania, quien es funcionaria del Juzgado de Paz, ubicado en Sajonia, era la “proveedora” de las fotos hot, que enviaba a su vecino Carlos quien a su vez reenviaba a las víctimas.

En el perfil de Tania, en el Facebook, alzaba fotos muy sugerentes y ponía como lugar de trabajo: Corte Suprema de Justicia desde el 2018, muchos hombres le daban “me encanta”.

Se dijo que Tania tenía acceso a información confidencial desde el sistema judicial para mironear el perfil económico de las víctimas, dato que luego se negó. Según se maneja, las víctimas fueron abogados, médicos y futbolistas.

Varias denuncias

El fiscal indicó que casi media docena de denuncia hay contra la pareja, pero sospecha que hay más afectados. El perfil de las víctimas eran hombres casados, de 30 años en adelante con plata.

Movían millones

Por otra parte, mencionó que en los últimos dos meses, el detenido realizó movimientos financieros por más de G. 100 millones a través de su billetera electrónica, asegurando que una de las víctimas llegó a pagar G. 50 millones. Carlos ya fue imputado por un hecho similar el año pasado, en San Lorenzo, tenía prisión domiciliara y desde ahí operaba. Ambos tienen ahora prisión preventiva, la abogada de Tania pidió prisión domiciliaria porque tiene un bebé que mama aún.

Esta es la tercera funcionaria judicial que cae por sextorsión, las primeras fueron madre e hija la víctima fue un contador.