A pocos meses de su partida, uno de los legados más importantes para la comunidad del artista plástico Koki Ruiz se está inaugurando este martes.
La obra que realizó Koki se encuentra en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl de San Ignacio Guazú, Misiones. Se trata de una capilla que llegó a construir en parte el gran artista y la terminaron recientemente acorde a las especificaciones e indicaciones que Ruiz pidió en vida.
La actividad estaba prevista para las 10:30. La obra, según los responsables del hogar, fue realizada con profunda sensibilidad que une el arte y amor para ser dedicada a los adultos mayores y será uno de los homenajes póstumos para Ruiz.
“Esto dijo que era una donación de él que quería dejar en San Ignacio, no le dio tiempo para terminar y después de su fallecimiento, nosotros lo estamos terminando, como él quería, como él soñaba”, explicó Fidel Aquise, artista plástico peruano.
Comentó que esta obra inició con el retablo en el año 2017. “El material que estamos usando son molduras de cuadros de galería que ya no se utilizan, eso don koki mando a reciclar y ellos donaban las molduras, recibimos y fuimos cortando y colocando, empezamos a trabajar en el techo, hicimos la primera prueba hace muchos años estando él en vida”, indicó Aquise.
El reconocido artista falleció en diciembre pasado luego de una larga lucha contra el cáncer de riñón a sus 67 años. Entre sus obras más destacadas se encuentran el Tañarandy, además del retablo de Chiquitunga cuando fue elevada a los altares, entre otros inumerables obras durante la visita de Papa Francisco.