La Patrulla Caminera multó hoy a un camión de carga pesada por intentar cruzar por el nuevo Puente Héroes del Chaco.
La institución recordó que todos los vehículos deben respetar estrictamente el límite de carga de 3.500 kg. El camión sancionado pesaba 9.500 kg, excediendo por 6.000 kg el límite establecido.
El vehículo fue multado con 10 jornales mínimos, equivalentes a G. 1.087.040.
Antes de habilitarse el nuevo puente que conecta Asunción con Nueva Asunción (Chaco´i) los camioneros fueron quienes más se quejaron ya que no están habilitados para transitar por el mismo.
Vehículos habilitados
Entre los vehículos que tienen permitido su tránsito por el Puente Héroes del Chaco, se encuentran: motocicletas, motocarros, vehículos de más de 3 ruedas, buses de pasajeros de la Categoría M1 (con hasta 8 asientos además del conductor), camiones de carga pequeños (Categoría O1) y camiones pequeños con acoplado (Categoría O2).
Todos estos deben respetar el límite de carga de 3.500 kg sin excepción. En el acceso del puente están instaladas las señales.