“Circulan con las ventanillas cerradas para engañar. Te cobran de la tarjeta G. 3.400 y después recién pillás que el aire no anda”, dijo el usuario Daniel Díaz.
Con el calor de hasta 39°C y sin aire acondicionado, muchos líos surgen dentro del micro, los pasajeros discuten por cualquier roce y el chofer también liga su parte.
Si el aire está apagado y pedís al chofer que lo prenda, se hace el prepotente, según el usuario Ángel Danilo.
Los pasajeros que viajan un largo trayecto se sienten asfixiados porque los colectivos están completamente cerrados.
“Su aire no anda y ni viento no entra (en el colectivo) y el chofer con su ventana abierta y nosotros nos derretimos. En serio, una burla me parece”, indicó Lorena Orué al diario Extra.
Los pasajeros piden a las autoridades que se realicen más controles.
En el Facebook del diario Extra señalaron especialmente a las líneas: 38, 58, 44, 49, 23, 28, 12, 19, 31, 133, 15-1, entre otras.
Los usuarios también lamentaron que las reglas para los transportes preferenciales no se cumplen.
“Recuerdo que anunciaron que estos colectivos no tenían que alzar tantos pasajeros, que no iba a haber mucha gente parada que el aire abastezca, pero bola es”, apuntó otro denunciante.
Hay multados
El Viceministerio de Transporte reforzó los controles y, en lo que va de enero, multó a nueve empresas. La multa es de G. 1.076.270.
Los fiscalizadores suben a las unidades con un aparato medidor de temperatura. El aire tiene que abastecer en todo el transporte y no debe estar a más de 20°C.
Las empresas sancionadas son: Ciudad de Limpio S.R.L., Mariscal López S.R.L., Automotores Guaraní S.R.L., Ximex S.A., De La Conquista S.A., 1° de Diciembre S.R.L., General Aquino S.R.L., Lince S.R.L., y Campo Limpio S.A.
En diciembre pasado sancionaron a La Lomita S.A., De La Conquista S.A, Gral. Aquino S.R.L., Ximex S.A. Entre octubre y noviembre pasado fueron sancionados: Mcal. López S.R.L y La Lomita S.A., San Isidro S.R.L., 1º de Diciembre S.R.L., Lince S.R.L.
El Viceministerio de Transporte insta a realizar los reclamo al número (0986) 898-600.