Luego de cumplir 72 años de edad, en noviembre del año pasado, el senador colorado Juan Carlos Galaverna había anunciado que se retirará del Congreso, cuando se cierre el presente periodo, tras las elecciones generales del próximo 30 de abril del 2023.
El legislador, quien completará 34 años como parlamentario, aseguró entonces que no abandonará la actividad política y actualmente milita en las carpas del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente Horacio Cartes, que tiene como chapa presidencial a Santiago Peña y Pedro Alliana.
Dicho sector ya anotó a sus precandidatos para el Senado, para las internas de diciembre próximo, y Calé no está entre los postulados. El plazo para las inscripciones vence el jueves.
Galaverna está quedando como una especie de consejero político, ya que, justamente, en su residencia se definieron, en esta semana, los primeros puestos de aspirantes a la Cámara Alta de los adherentes de HC.
El parlamentario más antiguo llegó a ocupar dos veces la presidencia del Congreso (1999-2000 y 2002-2003) y en tres periodos de un año fue vicepresidente de la Cámara.
Calé en el Congreso