Juan Carlos “Calé" Galaverna, uno de los senadores colorados más antiguos en el Congreso, anunció que ya no se meterá en la arena política para las próximas elecciones generales del 2023. El legislador es considerado uno de los “caudillos” con más influencia política entre los colo’o, incluso su apoyo o rechazo ayudó o tumbó a muchos de sus correlí.
El senador habló sobre el contexto actual que depara a las elecciones para presidentes de la ANR, la posible candidatura de Velázquez y el liderazgo del presi Mario Abdo Benítez. En ese sentido, ya mencionó que no apoyará al expresidente y que estará al margen, eso sí, alegó que sería un “articulador”.
“Capaz no pueda evitar incorporarme en uno de los proyectos, pero ya no con aspiraciones electorales, ya en un papel de consejo de ancianos, ya llovió mucho sobre mis espaldas en la vida política y en particular en la vida partidaria, así que trataré de integrarme al consejo de ancianos”, aseguró Calé a Canal GEN.
En la entrevista también afirmó que su lealtad y compromiso hacia el Partido Colorado siempre estará y sugirió que la estrategia para llegar nuevamente a la presidencia en el próximo periodo es tomar un “pacto entre caballeros”, es decir, que los distintos movimientos limen diferencias.