Muchos contribuyentes de Fernando de la Mora (Central) se toparon ayer con un inconveniente a la hora de renovar sus registros de conducir.
Durante la mañana, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora no podía imprimir los comprobantes para los que hicieron el curso de primeros auxilios, que es obligatorio.
Tratando de paliar la situación, entregaban certificados con los nombres completados a mano. Sin embargo, la Dirección de Tránsito del municipio no los consideraba válidos.
Eso dio pie a un sinfín de plagueos, sobre todo de gente que no contaba con mucho tiempo para realizar la gestión.
El director de Tránsito, Hino Rodas, explicó por qué no recibían las constancias alternativas.
Indicó que la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) exige la presentación del certificado único, y que son bastante ñarõ si encuentran documentos que no son exactamente los que se piden.
“Nos auditaron en dos ocasiones, por ese motivo les dije a la gente que solo se aceptaban los comprobantes impresos”, señaló.
Finalmente, terminaron agarrando los cartones que daban los voluntarios, quienes a su vez se comprometieron a terminar de imprimir los documentos para el final de la tarde.
“La presidenta de los bombreos nos mostró que realmente el sistema no estaba funcionando, no es que no querían imprimir”, añadió.
En cuanto al sistema informático, Rodas señaló: “Siempre está con inconvenientes, no solamente acá en Fernando”.
En 24 horas
En el municipio fernandino ya no expiden los registros en el momento, sino al día siguiente.
Eso es porque ahora hay más requisitos; por ejemplo, los funcionarios tienen que verificar que los conductores solicitantes no estén en el registro de deudores alimentarios.
Más de 2.000
La Municipalidad de Fernando de la Mora atiende hoy y mañana de 6:30 a 16:00 horas, por la Semana Santa.
Tan solo ayer acudieron 2.190 contribuyentes para sacar, revalidar o renovar sus registros de conducir. El domingo fueron 1.120 personas y el sábado 2.200, indicó Hino Rodas.
Creen que hoy van a tener el doble de personas queriendo ponerse en regla para viajar por Semana Santa.