A los padres de una comisión escolar, les parecía extraño que el almuerzo de sus hijos era de mala calidad, a pesar que veían llegar a la Escuela Jorge Gayoso, de Remansito, Villa Hayes - Chaco, gran cantidad de provistas.
Los padres hablaron con el comisario Evaristo Ocampos, de la comisaría 8, para ver si algún chespi entraba a rapiñar el depósito.
El comisario Ocampos, dijo a EXTRA, que junto con sus “tayras”, comenzaron a hablar con sus informantes y todos decían que esta vez los adictos no eran los culpables del robo de los insumos.
Fue así, que los padres decidieron hacer guardia, para ver qué estaba pasando.
Ayer, a eso de las 5 de la mañana vieron que un taxi paró frente a la escuela. Del vehículo se bajó la encargada de despacho de la Dirección, turno mañana, la profesora Antonia Elizabeth Acosta de 47 años.
Los controladores primero pensaron que la maestra vino temprano a hacer algunas cosas, pero después vieron que el taxista alzaba mercaderías en su vehículo.
Los padres incluso grabaron cuando el vehículo se alejaba de la escuela. Además, avisaron a los policías del asunto y así el taxi fue ubicado por los patrulleros y seguido.
El vehículo paró en una calle que da en la parte de atrás de la casa de la profesora. Los agentes se acercaron y le dijeron al taxista Ramón Luciano Román, de 45 años, que iban a revisar el vehículo.
BIEN SURTIDOS
En la parte de atrás encontraron seis paquetes de fideo de dos kilos. Doce unidades de aceite de 900 ml, veinte paquetes de arroz de medio kilo.
La lista sigue con diez paquetes de arroz de un kilo, doce cajas de leche de un litro. También habían tres bolsas de papas, doce zapallos, una caja de locote, piñas y zanahorias, dos cajas de remolacha. La maestra y el taxista están detenidos.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas dijo que era “lamentable” el robo de la docente. También se investigadora si la empresa proveedora no está metida en esta escándalo.