Para que no cuente nada, el docente de 54 años de una escuela de Coronel Oviedo, Caaguazú, tenía amenazada a su sobrina de 15 años, de quien venía abusando desde que tenía 12.
Sin embargo, ella no soportó más la situación por la que estaba atravesando y la semana pasada decidió contarle todo a su mamá.
Su hermano de 8 años escuchó los llantos y el relato de su hermana mayor y manifestó que su tío también abusó de él en reiteradas ocasiones.
En su desesperación, la madre de los menores de edad fue hasta la CODENI, donde pidió ayuda.
Allí le tomaron su testimonio y derivaron el caso al Ministerio Público a cargo de la fiscal Lourdes Soto, quien ordenó la captura del depravado.
La detención se dio a eso de las 14:30 del viernes último.
La directora de la CODENI, Lilian Fernández, señaló a EXTRA que la adolescente incluso era alumna del victimario. El niño estudiaba en la misma escuela, pero ambos ya se mudaron.
“No sabemos cuántas víctimas más hay, porque es una persona que tiene una actitud frecuente, es una actitud horrible”, indicó.
Además de enseñar, el docente hacía de portero de dicha escuela, donde las veces que se cruzaba con su sobrino más pequeño, también lo amenazaba.
Por su parte, la fiscal Soto detalló que ya imputó por abuso sexual en niños al docente y solicitó prisión preventiva para el mismo.
Antecedente
La directora de Codeni manifestó que el profesor tiene una causa abierta del año 2018 y desconoce los pormenores. En esa oportunidad, según indicó, supuestamente abusó de otros estudiantes de la misma institución. O sea que, a pesar de dicha denuncia, continuó enseñando allí.