Un misterioso pozo apareció anteayer al costado de un panteón del cementerio municipal de Coronel Oviedo. Desconocidos habrían cavado el túnel en busca del famoso “Plata Yvyguy” (tesoro escondido).
Al parecer el lugar ya cuenta con la fama de esconder oro entre los difuntos ya que no es la primera vez que ocurre, según aseguran los pobladores.
Luego del aviso de una de las vecinas, Rubén Figueredo, encargado del camposanto, fue hasta el lugar y encontró el hoyo de 1,50 metros de profundidad.
“La señora me dijo que hace 20 años atrás ya se había quitado luego un tesoro del terrero que está a metros de ahí y dicen que ahora volvieron a sacar”, contó.
Según dijo, en más de una ocasión encontró las huellas de las maquinarias que estos buscadores utilizan, por lo que no duda que hayan sido ellos.
“En otros cementerios hacen lo mismo. Siempre se encuentran pozos por todos lados”, explicó.
“Manifestaciones”
Los rumores indican que el lugar fue utilizado por soldados en la época de López para enterrar su oro. Supuestamente varias veces los pobladores habrían presenciado “manifestaciones”.
“La gente ve cuando brilla en la noche. A veces las señoras vienen a la tarde y me dicen que se ve humo en el fondo y que hay incendio y cuando me voy no hay nada”, relató.
Figueredo señaló que tanto la Municipalidad como la policía local fueron notificadas, pero que no cree que se pueda hacer mucho por la falta de murallas y un sereno que vigile el lugar.