El 15 de diciembre del 2024, un tal Walter llevó a don Juan de la Cruz, de 52 años, desde el barrio Virgen de Fátima de Ypané hasta Escobar, de Paraguarí, para que cuide una casa de su propiedad.
Tres días después, el 18 de diciembre, Juan llamó por teléfono a su hermana, a quien le dijo “Ndavy’avéi ko'ápe” (ya no me hallo acá) y le prometió que volvería, pero eso jamás pasó.
Su familia lo llamó muchísimas veces, pero su celular estaba apagado y señales de Juan no había; por esa razón se realizó una denuncia de persona que no regresa a su hogar en la comisaría 40° Central.
A más de un mes de su desaparición, sus allegados pidieron una explicación al señor que lo contrató, pero este asegura que nada sabe de Juan.
Griselda Castillo, sobrina de Juan, señaló a EXTRA que sus hermanos fueron hasta la supuesta casa ubicada a casi 60 kilómetros de distancia, pero quedaron atónitos al ver que el lugar está abandonado.
“El lugar estaba desastre y toda la ropa de mi tío se encontraba ahí; hacia afuera se sacó todo y la puerta estaba totalmente cerrada”, mencionó Griselda.
El día en que Juan salió de casa, tenía puesta una camiseta de fútbol de color rojo y negro y también un abrigo gris.
Cualquier información, llamar al sistema 911, a la comisaría más cercana o al (0987) 253-465.