La policía de Argentina emitió una orden de captura internacional contra la paraguaya Elcira Giménez González (26) y su hermano Iván Giménez González (20), por el asesinato de su patrona, Magalí Yael, para robarle en su vivienda.
El horrendo crimen ocurrió el 7 de marzo pasado, cuando, por la mañana, la argentina llevó a sus hijos a la escuela. Cuando debía pasar a buscarlos al mediodía, la mujer no apareció, por lo que la escuela llamó a su esposo, quien fue inmediatamente a su departamento del barrio Recoleta, donde la encontró muerta.
A la mujer la habían atado, golpeado y asfixiado con una bolsa de nylon en la cabeza. Su departamento estaba dado vuelta y había desaparecido una caja de seguridad.

Al revisar las cámaras de seguridad, registraron a Elcira ingresando al lugar con su uniforme de servicio y detrás de ella su hermano, quien habría sido el autor material del cruel asesinato.
Modus operandi
Tras la orden de captura emitida el 18 de marzo, policías del Departamento Antisecuestro y Antiextorsión de Paraguay fueron hasta San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa, en busca de los hermanos. Sin embargo, solo encontraron a Giménez, quien confesó que, junto con su hermana, formaban un clan con el que ya habían hecho este tipo de robos, con la estrategia de entrar como empleada doméstica a las casas, ganarse la confianza de sus patrones y luego realizar el atraco.
Dentro de la caja que se llevaron, había unos 6 mil dólares, que serían unos 48 millones de guaraníes, aproximadamente.
Según datos, Giménez habría regresado a pie a nuestro país por Formosa tres días después del hecho. Su hermana habría hecho lo mismo una semana después a bordo de un auto.
Iván Giménez será extraditado hacia la Argentina, mientras que Elcira continúa prófuga.