La llaman La ruta de la muerte, por los frecuentes accidentes fatales que ocurren a la altura del puesto de peaje, en Emboscada (Cordillera).
Las banquinas son usadas por brujos que hacen allí sus ofrendas y ni que decir a orillas del río, donde abundan los “trabajos” de hechicería o el famoso payé.
Isidro Ayala fue testigo de algo que lo dejó con mucho miedo, según contó a EXTRA, porque entre el supuesto payé, encontró la foto de un jovencito, a quien aparentemente le hicieron un amarre, tal vez de amor, alegan.
Incluso están tratando de ubicarlo para advertirle que le hicieron algo terrible y espantoso.
“Salí del trabajo en moto y al alcanzar el puente del río Salado, lo primero que vi fue un sombrero muy elegante por su pinta; estaba por la cabecera del puente”, recordó el joven.
En el lugar encontró, además, hierros, “así como el tridente del demonio”, dijo, como se puede ver en la foto.
Una buena cantidad de cuchillos, cigarrillos, whisky y otras bebidas espirituosas más. Cabezas de mono y unas cuantas imágenes: una de ellas es de Pomba Gira y la otra de Exum, utilizadas comúnmente por los umbandistas.
A orillas de las rutas adornan los nichos en honor a las personas que mueren en accidentes de tránsito. Por esa razón, los pobladores creen que en la zona hay “energías malas”.
“Ellos (los macumberos) aprovechan esa onda mala para abrir portales directamente con el más allá”, según Isidro.
Casos y casos
Isidro decidió contar lo que vio en un grupo de Facebook, donde sus miembros comparten casos muy raros y paranormales que tengan que ver con espíritus, el Pombero, Jasy Jatere, etc.
“Algunos dicen que es una ofrenda, otros que es para mal, o el que estaba haciendo (el amarre) se arrepintió y dejó todo ahí, pero cosa buena no creo que sea, porque es algo muy feo lo que había ahí”, manifestó.