La escena donde Juan Ramón Obregón (44) fue encontrado sin signos de vida, era terrorífica. Estaba tirado boca abajo en su chacra, con la remera a un costado y el pantalón manchado de sangre.
Juan Ramón, tenía dos heridas: una muy superficial en el pecho, algo así como un rasguño, y la otra de unos 3 centímetros en el muslo izquierdo, y fue la que le causó la muerte. Murió desangrado.
Su cuerpo fue hallado por su concubina Laura Ojeda (41), quien dijo que su suegro, Justo Pastor Obregón (66), asesinó a su propio hijo, a metros de la vivienda ubicada en zona de Puerto Carrizal 2 de Atinguy, distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.
El anciano fue detenido por presunto filicidio; sin embargo, había dudas sobre la versión de la mujer.
El comisario Mario Infrán refirió a EXTRA que no hubo testigos presenciales. Solo cuentan con el testimonio de la concubina de Juan Ramón.
Se trata de Laura Ojeda (41), quien también fue detenida.
Horas antes del percance, padre e hijo recibieron el pago del subsidio por veda pesquera y de allí regresaron a la casa para consumir bebidas alcohólicas. Estaba muy borrachos.
“Según la concubina, el marido quería seguir tomando y le dijo que compre dos cervezas y un hielo. Salió la señora de su casa y estaba ahí el suegro (el papá de la víctima) y empezaron a discutir, pero según ella, suelen luego discutir por vyrorei (por tonterías)”, contó.
Al regresar, la mujer solo encontró a su suegro, quien supuestamente no sabía dónde se encontraba su retoño.
“Ella le preguntó dónde estaba Juan Ramón, y él le dijo ‘no sé’. Entonces (Laura) le preguntó: "¿Qué le hiciste?” y él le contó que se peleó con él en la chacra”, refirió.
La mujer se fue corriendo a la chacra guiada por los gemidos de Juan Ramón, quien minutos después dejó de respirar.
La misma pidió socorro a un vecino y este último llamó a la policía que detuvo a Justo Pastor en la calle.
Su camisa tenía sangre y el arma homicida fue encontrada en su pieza.
Ordenó la liberación de la doña
En la tarde de ayer, el fiscal Rodolfo Colmán, tomó declaración a Justo Pastor Obregón, a quien imputó por homicidio doloso por el asesinato de su hijo Juan Ramón Obregón.
En cuanto a Laura Ojeda (concubina del finado), el agente fiscal optó por liberarla para que asista al velorio, luego será llamada para que declare ante el Ministerio Público, según manifestó Colmán a EXTRA.