20 abr. 2025

Bloqueó entrada a hospital porque no lo atendían

Luego de tres días de espera, renegó. El centro asistencial reprochó al paciente y denunció que hubo violencia.

20250227-007materialA,ph01_21884_59435265.jpg

“Acá nadie más va a entrar hasta que me atiendan”, dijo y puso hierros con una piola para restringir la puerta, intervino el guardia y luego la policía. El hombre estaba desesperado.

Captura de video

Desde hace más de 10 días, Jorge Ozorio sufre un fuerte dolor en la espalda, por lo que acudió en urgencias del Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, donde le pidieron una ecografía abdominal y ahí empezó su martirio.

En el área de imágenes agendaron al paciente para el 24 de febrero, debía esperar en ayunas durante 24 horas.

Jorge contó que cumplió al pie de letra lo que le ordenaron, pero grande fue decepción cuando le dijeron que no podían hacerle la ecografía porque debía tomar un laxante, debiendo esperar otro día más con el intenso dolor y sin un diagnóstico de su dolencia.

Cansado de la larga espera, el hombre tomó una drástica decisión, agarró tres barras de hierro y una piola, bloqueando la puerta del hospital.

“Acá nadie más va a entrar hasta que me atiendan”, fue lo que dijo Jorge. El momento en que bloqueó la entrada fue grabado por su esposa y otros pacientes.

El hombre explicó que le trataron de loco, pero era la única forma que encontraba para que le atiendan, ya que se encontraba en un caso de urgencias.

“Esperar 72 horas ya es mucho, entonces deben esperar que me muera antes”, expresó.

Finalmente, no le hicieron la ecografía al paciente, quien contó que va a ir a otro hospital porque ya no confía en los médicos de Loma Pytá.

“Expresamos nuestro firme rechazo a los hechos de violencia ocurridos en nuestras instalaciones, donde profesionales médicas fueron agredidas mientras realizaban su labor”, comunicaron desde el hospital. También informaron a las autoridades de lo ocurrido.