Blanca Ester Benítez, de 53 años, es una mujer valiente y madre de una niña de 13 años, que hoy se encuentra en una batalla por su vida. Desde el 2019, Blanca enfrenta con coraje una enfermedad cruel: la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Hoy está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del IPS de Ciudad del Este y depende de una máquina para respirar.
“Esa máquina es su esperanza para seguir viviendo”, señaló a EXTRA su amiga, Mirna Küchenmeister. Y tiene una razón poderosa para seguir luchando: Nicole Abigail, su única hija, su tesoro, su fuerza.
Pero esta valiente mamá necesita una mano amiga. El ventilador mecánico que le da vida cuesta 50 millones de guaraníes, y es fundamental para que pueda seguir adelante.
Mirta mencionó que la quieren llevar a casa una vez que consigan el respirador, pero como los cortes de la ANDE son constantes, también necesitaría un generador.
“La máquina en sí tiene una autonomía de 4 horas si se va la luz, pero siempre hay que prever lo peor para el caso de ella, que depende 100% de la máquina”, refirió Mirna.
Hoy Blanca nos necesita. Cada ayuda, por más pequeña que sea, suma. Ya sea una donación, compartir este mensaje o simplemente enviarle palabras de aliento, todo vale cuando se trata de dar esperanza.
Si querés ayudar a Blanca, podés hacerlo a través de esta cuenta:
Beneficiaria: KUCHENMEISTER SAMUDIO MIRNA BEATRIZ
C.I.: 3.674.334
Cuenta N°: 103041634 – Banco Atlas
Alias (celular): (0973) 574-160.