Un bebé de un año y nueve meses sufrió quemaduras en el pecho a causa de un producto usado para sacar el esmalte de las uñas, que sería acetona.
Ocurrió durante el partido de Paraguay con Chile, el jueves a la noche, en una casa de Arroyo Porã, en Cambyretá, Itapúa.
Supuestamente, pasó en un descuido de su mamá de 28 años, según denunció el abuelo paterno del niño.
El señor contó a EXTRA que su hijo se separó de la mamá de su nieto al no entenderse más como pareja.
Comentó también que la criatura suele quedarse en su casa de día y que le cuidan sus tías (hijas de él) y en la noche le lleva nuevamente la mamá.
El abuelo recordó que a eso de las 22:00 del jueves, veía el partido de Paraguay y llegó el exsuegro de su hijo y contó que el bebé se quemó.
Según él, la mamá dijo que el niño sufrió la herida con un líquido que sería acetona pura, para las uñas esmaltadas.
El niño fue llevado al Hospital Regional de Encarnación, donde fue atendido.
El abuelo comentó que no hizo la denuncia ante la Fiscalía, porque en la Codeni le dijeron que ellos pasarían el informe al Ministerio Público.
En principio corrió el rumor de que la mamá le daba vape al bebé cuando tenía hambre, dijo que a él no le consta eso. Aunque indicó que, una vez, una de sus hijas vio que la mamá le dio el cigarrillo electrónico al niño.
Recordó que su hija le dijo que le iba a hacer mal, pero la mamá le respondió que nada le iba a hacer.
Comentó que su hija no puede asegurar que el bebé haya succionado el humo del aparato, pero le habría dado como para jugar.