14 sept. 2024

Bebecito murió tras brutal golpiza y sus padres fueron imputados

Informe confirmó que el niño de 2 añitos recibió un impacto muy fuerte en la panza.

padres

Cuando apenas se iba asimilando la dura historia de la pequeña Emma, bebé fallecida tras ser violentada brutalmente en Encarnación, el departamento de Itapúa vuelve a consternarse con otra muerte de un niño.

Durante las últimas horas del viernes, se confirmó que un niño de 2 años y 9 meses falleció a causa de un fuerte golpe en la pancita. Ocurrió en el barrio Obrero de Carmen del Paraná.

El médico forense Néstor Leguizamón, explicó que se constató múltiples lesiones traumáticas (fracturas) en todo el cuerpo, en la cabeza, la cara, tórax, abdomen, piernas y brazos.

Brutales agresiones

“Encontramos lesiones antiguas y recientes, una fractura de radio (brazo) derecho, ya consolidada (curada). Eso nos da a entender que es una fractura antigua”, explicó el profesional. Agregó que “Posteriormente, realizamos la apertura de los tres planos, eso se entiende cabeza, tórax, abdomen, y llama la atención el gran sangrado, a nivel abdominal, que produjo un infarto intestinal secundario a una laceración de vasos abdominales”, dijo.

En cristiano, quiere decir que la criatura recibió golpes fuertes para llegar a fallecer de esa manera. Al ser consultado si fue víctima de abuso sexual, manifestó que se encontraron lesione se las partes íntimas.

La madre del niño, Deisy Paola Aquino, de 21 años y fue la primera en ser detenida este viernes. Según su versión, el pequeño sufrió una caída y pensó que no era de gravedad, le dio de cenar y lo acostó. En un momento, la mujer dijo que verificó cómo estaba su hijo, especialmente porque había muchos mosquitos, pero ya lo encontró pálido y con la piel fría. Pidió auxilio a la policía y fue trasladado al hospital, le hicieron reanimación por 15 minutos, pero sin éxito.

Más tarde, ese mismo día, se le detuvo a su pareja, un adolescente de 17 años, padrastro del menor, que está en la comisaría 6° de Coronel Bogado, a cargo del Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia.

El fiscal del caso, Rodolfo Colmán indicó que la mujer será imputada por violación del deber de cuidado y el hombre, por homicidio y abuso.