Una niñera de 46 años dejó al bebé de 6 meses de edad en su cuna, durmiendo. Sin embargo, a eso de las 19:40, fue a mirarle y lo encontró desvanecido y todo morado.
Según el informe policial, el mosquitero se lió por el cuello de la criatura y eso le asfixió.
La cuidadora lo desenredó y llamó por teléfono al papá del bebé, un hombre de 35 años, quien inmediatamente llegó a la casa y socorrió a su hijo hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.
El médico de guardia, el Dr. Fredy Paniagua, atendió al bebé y confirmó que lastimosamente el menor llegó ya sin signos de vida.
La causa de muerte fue diagnosticada como “broncoaspiración por sospecha de ahogamiento”, según el reporte del corresponsal Wilson Ferreira.
Ocurrió ayer, domingo, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, y se notificó a través del 911, a eso de las 22:00, por lo que los agentes de la Subcomisaría 46ª se presentaron en el hospital para indagar sobre las circunstancias. Allí, la niñera les comentó que el mosquitero se enredó por el cuello de la criatura.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla intervino en el caso y, tras el procedimiento de rigor, ordenó la entrega del cuerpo a los padres.