Decenas de víctimas habrían denunciado que sus cuentas en el banco Itaú fueron vaciadas e incluso señalaron como culpables a los propios funcionarios. Sin embargo, desde la empresa dieron un comunicado deslindando responsabilidades.
El escrito emitido desde el banco sostiene que esos casos se deben a situaciones de phishing bancarios, es decir, una práctica que se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea, redes sociales, Whatsapp e inclusive mensaje de texto al celular.
“Constantemente recordamos por los diferentes medios de comunicación a nuestros clientes que, desde el banco nunca se solicitará claves, número de tarjetas de crédito, información bancaria o contraseñas”, insiste.
El método que estarían utilizando los ciberdelincuentes es enviando un correo con asunto “Bloqueo de cuenta Itau”, “Ingrese a su cuenta, Ultimo aviso”. advierten que no hay que abrirlos y mucho menos dar datos.