Una infernal balacera en un torneo senior, que dejó tres muertos y cuatro heridos, habría tenido como objetivo principal a uno de los hoy fallecidos, ya que venía siendo amenazado.
El tiroteo ocurrió cerca de las 19:30 del sábado, en una cancha del centro de la colonia Sargento José Félix López, “Puentesiño”, en Concepción.
Entre las víctimas fatales figura Antonio Rodas Sanabria, “Antoñito” (34), quien había sido absuelto del asesinato de tres policías, ocurrido el 24 de abril del 2022, en el Parque Paso Bravo. También, Alcides Nelson González Diarte, apodado Polaco (51), quien venía siendo amenazado.
El tercer fallecido es Juan Blas Castillo (42), quien asesinó a Polaco y a Antoñito.
Castillo, cuando escapaba disparó al subcomisario Néstor González, quien sufrió una herida en la espalda, y el suboficial Atilio Bogarín, a quien hirió en el brazo izquierdo.
Igualmente, disparó a Diosnel Rodas en el glúteo y a José Gómez, en el muslo derecho.
Según testigos, Castillo llegó a la cancha con unos 5 hombres en una camioneta Toyota Hilux. Poco después, bajo y cometió el doble homicidio. No se pudo determinar quién lo mató de varios balazos.
El comisario Almir Campuzano, jefe de la Unidad Táctica Policial, señaló que los agentes heridos estaban en el lugar porque fueron invitados a jugar en el torneo.
Agregó que en la cancha como 500 personas. Indicó que Polaco estuvo jugando en un equipo del torneo, pero en el momento de ser asesinado ya había sido cambiado por el DT. de su equipo.
El comisario dijo que la situación fue muy complicada, ya que el público comenzó a correr por todos lados para alejarse de la cancha.
En el sitio había niños, mujeres y hombres de diferentes edades. Debido a esto, los agentes no pudieron reaccionar contra los sicarios, por temor a alcanzar con las balas a inocentes que nada tenían que ver.
Un grupo policial se cruzó con los sicarios ya no tan cerca de la cancha, allí hubo intercambio de disparos, pero los matones lograron escapar.
Todos los heridos están fuera de peligro, informó el comisario.