26 abr. 2025

Avisan que precio de combus tendrá un reajuste de G. 600

El presidente de Petropar, Eddie Jara, explicó que el stock que tienen y que permite mantener los precios bajos va hasta el 20 de octubre.

Petropar

Hasta el 20 de octubre se mantendrán los precios, avisaron.

Agencia IP

Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), dijo a radio Monumental 1080 AM que, con el stock disponible, los precios más bajos en combustibles están garantizados pero por un tiempo limitado.

“Con el volumen de venta y el escenario, hasta el 20 de octubre los precios están garantizados y eventualmente podríamos tener un aumento de precio”, acotó.

Después de esa fecha se podría tener un reajuste de G. 600, mismo monto de rebaja que obtuvieron los distintos tipos de productos y cuyo anuncio lo hizo con bombos y platillos el propio Santiago Peña, apenas asumido el cargo. Es más había sostenido que la rebaja se daría por 100 días.

Explicó que la demanda aumentó, porque en un primer momento, los emblemas privados habían también bajado sus precios, pero después volvieron a subir, lo que hizo que la mayoría compre de Petropar.

“Hoy tenemos una diferencia de G. 800", subrayó e indicó que el consumo sigue creciendo.

Tratando de poner un colchón a la inminente vacunada, Jara dijo que se está viendo con otros proveedores de manera a que no falte el producto y se mantengan los precios.

“Nosotros hoy estamos 100% enfocados en tratar de conseguir lotes específicamente que vengan de puertos de Europa o de Medio Oriente, que nos están ofreciendo, que realmente nos permitirían mantener y hasta incluso poder bajar un poco”, señaló.

Explicó posteriormente que sin dar número, se tendría que subir o retornar a los niveles que estaban antes de la rebaja, es decir G.600.

Igualmente, sostuvo que “ya no les interesa solo traer lotes para Petropar, sino que están mirando traer lotes y ofrecer a la competencia”.

Actualmente, Petropar vende la nafta de 88/90 octanos a G. 6.300 por litro; la nafta 93/95 se obtiene por G. 6.800 el litro. Mientras que la nafta de 96 octanos tiene un precio G. 8.150.

El diésel Porã tiene un costo de G. 7.500 el litro, mientras que el diésel Mbarete cuesta G. 9.050 cada litro.