El asesinato de Richard Leonardo Sosa Espinoza (45), ocurrido el lunes 18 de enero en Mariano R. Alonso, es uno de los misterios que la Fiscalía no pudo aclarar hasta el momento. Sin embargo, ahora se cuenta con las imágenes de circuito cerrado, dadas a conocer en La Lupa, por Telefuturo.
En el vídeo se ve cuando la esposa sale junto a su marido, de quien estaba alejada desde diciembre, y regresa para buscar la llave del portón. En ese instante, Sosa es atacado a balazos, intenta refugiarse en la casa, pero como no puede corre al otro lado del vehículo y allí lo ultiman.
Dentro de la casa se ve cuando la esposa del piloto, Gabriela Gutiérrez, salió para ver qué pasaba. Su papá la estiró del brazo para que entrara nuevamente, ella al principio se negó, pero finalmente se metió a la casa.
Los intervinientes habían manifestado que era muy extraño que la familia se encerró en la vivienda por horas tras el crimen, hasta que hubo una orden de allanamiento.
Nota relacionada: Piloto fue para reconciliarse con su doña y lo asesinaron
Desde el comienzo se descartó que se tratara de un asalto, porque todas las pertenencias del hombre quedaron en el lugar. El piloto recibió el impacto en el lado izquierdo del hombro, sin orificio de salida.