Lo que en principio se informó como un asalto a un reservado, que derivó en la muerte de una empleada del lugar, podría tratarse en realidad de un feminicidio, según investigadores del caso.
Isabel Riveros Villalba (50), la víctima fatal, era la encargada de controlar el tiempo que los clientes permanecían en las habitaciones y cobrarles el servicio.
Ella recibió un fuerte golpe en la cabeza, dentro de una de las habitaciones, lo que le ocasionó la muerte.
Fue socorrida por bomberos voluntarios, pero en el trayecto al Hospital Distrital local se produjo su fallecimiento, señala el parte policial, de la Comisaría 24ª, del barrio Puerta del Sol de Hernandarias (Alto Paraná), en cuya jurisdicción se registró el caso.
Alrededor de las 13:45 horas de ayer, ocurrió un asalto en el Hospedaje 1001, ubicado en el barrio Mariscal López de dicha ciudad, propiedad de Simplicio Roque Schneider Giehl.
Fue cometido por dos hombres, aparentemente jóvenes, quienes se llevaron unos G.
400.000 en efectivo y presumiblemente un aparato celular, que pertenecía a la mujer.
Ambos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad del local, cuyas imágenes están siendo analizadas, para tratar de confirmar sus identidades. Uno vestía remera y short de color negro y el otro
Hay datos de que familiares de ña Isabel señalaron a los policías, que uno de los sospechosos del crimen, fue identificado como alguien cercano a la familia.
Por ello, los investigadores analizan también la hipótesis de podría tratarse de un feminicidio.
31 casos en este año
Hasta la semana pasada, nuestro país registró 31 feminicidios en este 2024 (29 paraguayas y dos brasileñas), de las cuales 27 eran madres, quienes dejaron huérfanos a 65 hijos, según datos divulgados por el Ministerio Público.
Presunto caso de feminicidio: Una mujer fue asesinada en el interior de un motel. La víctima era trabajadora del sitio .
— Telefuturo (@Telefuturo) December 31, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/w5TeJDdS41